martes, 1 de mayo de 2007

Libertad es esclavitud



Uno de los grandes abismos entre el inglés y el castellano en la WWW se encuentra en el desinterés del castellano por los acontecimientos de las torres gemelas el 11 de septiembre.
Navegar en Inglés abre un horizonte multitudinario de páginas y videos dedicados a demostrar la invalidez de los resultados oficiales de la Comisión Kean. La película “Loose Change” en sus distintas versiones ha sido descargada arriba de las siete millones de veces, la versión con subtítulos en español (aquí) 150,000.



Conforme pasan los años, en vez de languidecer, el debate en el mundo angloparlante se hace más amplio, las encuestas muestran que la generalidad de la población norteamericana no le da crédito a la versión oficial. Un pequeño ejército de investigadores ha escarbado en las montañas de grabaciones de las trasmisiones televisadas para encontrar pistas de lo que realmente ocurrió.
Una de las discrepancias mas interesantes que han aparecido recientemente es la de una transmisión de la BBC de Londres en donde se reporta la caída del edificio Salomon Brothers (WTC7) a las 16:57 horas de ese día. El edificio caería 23 minutos después del reporte. Lo más absurdo de dicho video es que la reportera que está narrando el acontecimiento tiene de fondo en la cámara el edificio en cuestión. Al principio la cara de la reportera oculta el wtc7, al minuto, se mueve a la derecha y lo deja al descubierto.



Durante el día de transmisiones en vivo con reporteros tomando declaraciones de la gente que se encontraba en o alrededor de los edificios se reitera hasta el hartazgo que después del impacto de los aviones hubo una gran cantidad de explosiones secundarias en distintos niveles de los edificios incluyendo el sótano.

En fin, si se suman las discrepancias entre la versión oficial y lo que se recoge de la montaña de evidencias disponibles la obvia conclusión es que el gobierno de los Estados Unidos ha mentido. Mentido en grande. y viendolos yendo y viniendo en Iraq, sabemos para qué.

Una vez que llegamos a esa conclusión en el mundo de habla hispana, le damos la vuelta a la página para ver la sección de deportes, No tiene caso obsesionarse con el asunto. Ya estamos claros de que los gobiernos tienen amplios y oscuros sótanos en donde se esconde una cantidad de basura increible: "¿Algo no checa? Seguro el gobierno está ocultando algo" fin del asunto.

Claro que pensandolo bien en inglés, el asunto es de vital importancia para nuestros vecinos del norte que frecuentemente gustan de pensar en su país como una gran democracia. las discrepancias entre lo que ellos quisieran pensar de si mismos y lo que la evidencia muestra provocan lo que los psicólogos llaman "disonancia cognoscitiva".

Pero ese problema se puede mandar al cajón de los asuntos pendientes mientras la situación económica se mantiene optimista. Conforme nos adentremos en el ciclo recesivo de la economía norteamericana, ese cajon va a ser abierto y reexaminado con atención y detalle.

No hay comentarios: