jueves, 29 de diciembre de 2016

ARGUMENTUM AD VERECUNDIAM

Obama bajo intensa presión para que muestre evidencias del hackeo de las elecciones norteamericanas por parte del gobierno ruso...


Lo cual es una petición totalmente razonable excepto para la presidencia de los Estados Unidos que lleva 28 años haciendo alegatos sin sustento de evidencia de ningún tipo para llevar a cabo una política genocida en el Medio Oriente. A lo mas que se han atrevido es a acudir a las Naciones Unidas con evidencia fabricada y un super rollo de alegatos basados en fuentes confidenciales que resultaron ser ficciones (Las famosas Armas de destrucción masiva de Saddam Hussein).


Que se suma a la larga historia de provocaciones y operaciones de bandera falsa que vienen desde el hundimiento del Maine en Habana, pasando por el golfo de Tonkin (Pentagon papers) Y llegando a la acusación al gobierno sirio de usar Armas químicas contra su población.

En la agonía de la presidencia de Obama se fabrica un nuevo pretexto con doble objetivo: elevar las tensiones con Rusia y generar una grieta en la percepción de legitimidad de la elección de D. Trump. Será interesante ver a John Kerry acudiendo a la O.N.U. blandiendo un tubito de polvos mágicos o un USB como evidencia de de una conducta por parte de Rusia que solo conocemos, ampliamente documentada, de parte de Estados Unidos que lleva ya 200 años interviniendo en los asuntos internos de otros países.




No hay comentarios: